Dime en qué andas y te diré qué tiene Njambre para vos

Por: Ines Hardoy

10/20/2021

Esto es como uno de esos tests de revista. Contanos en cuál andás (qué pregunta tan amplia) y te recomendamos alguna de nuestras herramientas, programas o metodologías. Porque por algo hay que empezar. Nosotros sugerimos que empieces por esta nota. 

 

A lo largo de nuestra historia, en Njambre vimos de cerca cómo surgían, crecían y sobrevivían infinita cantidad de emprendimientos y empresas de impacto. Fuimos tomando nota de las necesidades de cada etapa, mientras desarrollábamos metodologías y herramientas que los potencien y ayuden a seguir creciendo. 

El resultado de testear, pulir y actualizar esas metodologías llevó su tiempo. Y hoy nuestro mapa de herramientas está disponible para las empresas de impacto que quieran crecer y que se propongan trabajar en algún aspecto en particular.

¡Te invitamos a conocerlas! Primero decinos en qué frase te identificás, así podemos ofrecerte una herramienta Njambre justita para vos. 

 

¡Quiero emprender!

 

Tengo una idea pero no sé cómo ejecutarla. Tener una idea es un GRAN paso adelante. Ahora, es verdad que del dicho al hecho hay un gran trecho, y que ponerla en acción es el primer vértigo de todo emprendedor. ¿Por dónde empezar? Por nuestro curso virtual para emprender con impacto. Vas a recorrer todas las aristas que creemos que no pueden faltar en tu empresa de impacto, las etapas de implementación, las tipologías, los desafíos, los casos… Si estás en el casillero de “salida” y no sabés cómo empezar, nuestro veredicto es que arranques por acá. 

No tengo ninguna buena idea. La famosa página en blanco a la que todos los escritores le tienen pánico. Sabemos que queremos emprender pero no se nos cae una idea. Teniendo este (normalísimo) patrón en cuenta, en nuestro curso virtual hay una sección entera con ideas de negocio. Ojo, también navegate un poco nuestro blog, vas a encontrar varias ideas disparadoras. 

No me animo. Lógico. Emprender requiere de (mucha) valentía. No está mal que tengas miedos, dudas e incertidumbres. Nos pasa a todos. Así que, mi querido emprendedor en potencia, te proponemos relajarte y tomarte unos minutos de retiro con vos mismo. Claro, también tenemos una herramienta exacta para vos: Liderazgo integrado.

Quiero inspirarme en otros casos. ¡Excelente! Por suerte el mundo está lleno de ideas innovadoras que están generando verdaderos cambios. En nuestras historias destacadas en instagram hicimos una selección de esas empresas de impacto de Argentina y del mundo que realmente nos inspiran y nos dan impulso para seguir este camino. 

 

¡Trabajo o tengo una empresa de impacto!

 

El proyecto está un poco estancado. Empecemos por el principio. Te proponemos que hagas el autodiagnóstico. Es una herramienta que te va a brindar claridad sobre dónde está parada tu empresa, cuáles son tus objetivos y qué áreas van a requerir un trabajo más profundo. 

Quiero mejorar la eficiencia. Siempre es un buen momento para revisar los procesos de trabajo. ¿Dónde se traban? ¿Qué elementos son necesarios? ¿Cuántos momentos clave existen para desarrollar tu servicio o producto? ¿Son suficientes? Creamos El mapa pensando en esas empresas que tienen un enorme potencial para escalar y funcionar, y que quieren mejorar su productividad y eficiencia. 

Hay algún que otro roce en el equipo. Con un equipo que no tira para el mismo lado, el camino se hace cuesta arriba. Te proponemos la herramienta de gestión de equipos si querés lograr que tu equipo de trabajo esté comprometido con la empresa, se sienta parte y encuentre su equilibrio y funcionalidad. 

No estoy muy cómodo/a en el rol de jefe. Lo primero que queremos que sepas es que no hay un único estilo de liderazgo: hay muchos, y ninguno es mejor ni peor. Tu tarea será encontrar el propio, que tenga que ver con tu personalidad, y teniendo en cuenta lo que necesita tu empresa. De todo esto hablamos en liderazgo integrado. 

Quiero generar mayor impacto. Con el objetivo concreto de alinear el impacto con el negocio, diseñamos la herramienta T, nuestra metodología más utilizada para analizar modelos de negocio que se propongan generar transformaciones profundas. 

No estoy llegando al público como quisiera. Encontrar la voz de tu marca es un paso fundamental para transmitir el mensaje correcto a tus potenciales clientes. Nuestra herramienta de comunicación aborda los desafíos más importantes a la hora de comunicar el impacto.

 

Soy curioso/a por naturaleza

 

Sé que me interesa “este rubro” pero no sé bien qué puedo hacer. Te invitamos también a conocer Alt, nuestro programa de formación profesional basado en la experiencia, que diseñamos en conjunto con Amani Institute. Si bien ahora no hay una edición en puerta, podés recorrer la web, ver los webinarios y descargar algunas herramientas. El ikigai (una herramienta diseñada para encontrar aquello que queremos hacer en la vida). es un buen punto de partida.

Busco inspiración. Si entraste en el mundo de los podcasts, ¡tenemos uno para vos! Se llama “Alt, habilidades para generar impacto” y tiene 8 episodios, en los que desarrollamos distintos aspectos y temas de las empresas sociales y la innovación social. 

Quiero capacitarme en herramientas para generar impacto. También te proponemos hacer nuestro curso virtual, cómo crear las empresas del futuro, es un gran pantallazo y punto de partida para entender de qué estamos hablando. 

A veces, los desafíos que nos plantea el camino emprendedor, ¡son muchos! Por eso, proponemos herramientas segmentadas por tema, para dar pequeños pasos firmes en el crecimiento de tu empresa. 

¡Te esperamos en nuestro mapa de herramientas

Compartí la nota en redes