Un ejercicio para hacer el balance 2020

Por: Milagro Pereyra Iraola

12/17/2020

En una de nuestras reuniones de los viernes llegó el famosísimo y aclamado balance 2020. Nos tomamos un rato para hacernos preguntas, escribirlas y compartirlas. Comparto las preguntas disparadoras que sirvieron para la reflexión para que las use cualquier equipo emprendedor. 

  1. Enumerá tres aspectos de tu vida profesional del 2019 que extrañás particularmente hoy.
  2. Enumerá tres aspectos de tu vida a nivel personal del 2019 que extrañás particularmente hoy.
  3. Tomate un tiempo para reflexionar sobre un aprendizaje que tuviste este año a nivel profesional, que querés que se pueda continuar.
  4. ¿Qué cosas son las que más extrañas de vernos y trabajar juntos en un espacio físico?
  5. ¿Qué aspectos de nuestro trabajo sentís que fluyen perfectamente bien en la virtualidad?
  6. ¿Sentís que este año podrías haber hecho algo diferente para sentirte mejor? Y con respecto al equipo, ¿sentís que todos los que formamos parte de este equipo podríamos haber hecho algo para que vos te sintieras mejor?
  7. ¿Que sería, después de pegarnos un alto abrazo, lo primero que te gustaría que hagamos cuando nos veamos todos juntos?
  8. Si esta juntada pudiera ser en cualquier entorno del mundo, ¿dónde te gustaría que nos encontremos? Tratá de describir lo mejor que puedas cómo es ese entorno que te imaginás. 
  9. Para el 2021, ¿cuáles son los mejores elementos de la vida profesional del 2019 que te llevarías? ¿Y del 2020? ¿Cuáles llevarías?
  10. Si pensás en el lugar físico ideal en el que nos encontramos en 2021, ¿cómo es ese lugar? ¿Qué elementos tiene ese lugar que son fundamentales para vos? ¿Qué cosas tenemos que hacer sí o sí cuando estamos juntos? ¿Qué cosas no pasa nada si las hacemos en la virtualidad? ¿Cuánto tiempo creés que deberíamos pasar juntos en un lugar?
    Te propongo que vueles. Puede ser literalmente en cualquier lugar, cualquier tiempo y cualquier espacio. 
  11. ¿Cómo sería la dinámica laboral Njambre de tus sueños? Pensá en todo. ¿Dónde trabajamos? ¿Qué hacemos? ¿Cuánto tiempo lo hacemos? ¿Con quiénes lo hacemos? ¿Cuándo trabajamos? ¿Quién es el cliente Njambre de tus sueños?
  12. En esa imagen de Njambre 2021, si soñamos con que a nuestro equipo se suma una persona, ¿cuál es el talento o las habilidades que esa persona nos tiene que traer? ¿Qué características tiene esa persona? ¿Cómo piensa? ¿Qué siente? ¿Qué ve? ¿Qué percibe del mundo?
  13. Y para cerrar, ¿cuáles son los sentimientos que te invaden cuando pensás en el Njambre del futuro?

 

Recorrer estas preguntas con el equipazo de Njambre fue muy divertido y nuestra dinámica de trabajo del futuro será la bomba, no caben dudas.

Compartí la nota en redes