Nuestro programa de incubación se llama MIEL

Por: Maria Esquivel

08/10/2019

Treinta emprendedores de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza formaron parte de MIEL durante 2019, el programa diseñado para potenciar negocios con impacto social y/o ambiental que ya se están enfrentando con desafíos reales a la hora de escalar.

El programa de incubación MIEL acompañó a 30 equipos de emprendedores en el desarrollo y escala de sus negocios con impacto, brindándoles herramientas concretas para profesionalizar la gestión y fortalecer el liderazgo y el talento para generar transformaciones profundas en las comunidades.

El programa se desarrolló a la vez en tres provincias: Córdoba, Mendoza y Buenos Aires.  Trabajamos de julio a septiembre acompañando a los 60 participantes (dos representantes por emprendimiento) a atravesar un proceso de transformación profunda.

Fueron instancias de aprendizaje grupales presenciales y virtuales, asesoramientos personalizados y acceso a la red de mentores de Njambre y otros expertos.

MIEL fue un proceso que se ajustó a las demandas y necesidades de cada caso, enfocado en crear una comunidad de pares, generar un espacio de confianza para trabajar desafíos concretos de cada uno, intercambiando y valorando la experiencia de todos los participantes.

Para nuestra feliz sorpresa, recibimos muchísimas postulaciones, entre las que nos tocó seleccionar a los treinta finalistas: emprendimientos, cooperativas y unidades de negocio que ya están con su producto y/o servicio en el mercado y que además, con el impacto que generan están cambiando las reglas de juego de los negocios tradicionales.

Estos fueron los participantes de MIEL 2019

En Buenos Aires. Fracking Backpack (Fbp) – Basilotta, Stay True Organic, Huduma Bee, Feboasoma, Mir, Dar+ Sonrisas, Alma Nativa, En Buenas Manos Cooperativa De Trabajo, Manos Del Monte y Borna.

En Córdoba. Industrias Elypson, Vía Bana, Cooperativa Firenze, Cooperativa La Majadita, Efecto Mariposa, Ozonizer, Febo Asoma, Caecus Lab, Ondulé y Baby Back.

En Mendoza. Férico, Reutilizar, El Arca, Sin Más, Madera Plástica Mendoza, Cooperativa De Trabajo La Rañatela, Biosano, Vincular, Re, El Mercadito Bonito.

¡Seguí leyendo sobre MIEL!

Compartí la nota en redes