Mentorías para emprendedores

Por: Pato Gianella

06/22/2021

Especialmente diseñadas para líderes de empresas de impacto, las mentorías para emprendedores buscan brindar claridad sobre determinado tema, profundizar sobre el contexto, diseñar un curso de acción y mejorar el proceso de toma de decisiones.

Hace algunos años creamos MIEL, nuestro programa de acompañamiento a emprendedores de impacto. La experiencia ofrecía encuentros grupales y también mentorías uno a uno, para profundizar en lo que cada equipo emprendedor necesita y brindar claridad sobre el panorama de la empresa. 

Desde el año pasado, brindamos esos espacios de diálogo con líderes de empresas de impacto. Entendimos que lo primero que se necesita para acompañar a quienes llevan adelante estas empresas es escuchar atentamente y aportar un poco de claridad. Poniendo nombre a lo que pasa, entendiendo las variables que condicionan una determinada situación, analizando el contexto y preguntando y volviendo a preguntar, vamos estableciendo un panorama definido que nos permite diseñar (el mentor y el emprendedor) un plan de acción. 

Establecemos sesiones semanales o quincenales de 60 minutos, que buscan acompañar desde nuestra experiencia y conocimiento, para mejorar la forma y calidad desde la que se toman las decisiones sobre el futuro. 

¿Qué vas a encontrar en estas sesiones?

  • Claridad y foco. La complejidad desde la cual funciona un equipos emprendedor a veces hace difícil identificar con claridad los desafíos a los que se enfrentan y las raíces de esos problemas. A través de las mentorías, líderes y emprendedores pueden afilar la mirada sobre la situación que están atravesando.
  • Marcos de abordaje conceptuales. Establecer un marco conceptual nos aporta la estructura para avanzar y diseñar un recorrido. Implica comprender y abordar cada paso y cada etapa en el camino emprendedor. 
  • Comprensión sobre el contexto. Cada situación por la que atraviesa un emprendimiento necesita un determinado diccionario que nos ayude a explicar y entender. 
  • Plan de acción. Todo descubrimiento necesita que asumamos la responsabilidad de actuar, entendiendo las posibilidades con las que contamos. Desde las mentorías acompañamos a las personas a descubrir soluciones creativas a partir de responsabilizarse de la situación que están atravesando. Establecemos un plan de acción y brindamos la metodología necesaria para encontrar una solución al desafío planteado. 
  • Toma de decisiones. Cuando tomamos una decisión estamos haciendo una declaración, que luego tendrá determinado impacto en nuestro contexto y en nosotros mismos. Saber crear los espacios adecuados para la toma de decisiones y encontrar momentos de enfoque y de silencio nos va a permitir acceder a mejores niveles de conciencia al tomar decisiones.

¿Para quién?

Recomendamos este proceso para quienes estén asumiendo nuevos roles de liderazgo, quienes estén empezando en un sector que no conocen, quienes saben que “algo” no está fluyendo bien pero no saben qué es, quienes necesiten claridad sobre el panorama de la empresa.

Si tenés ganas de comenzar un proceso con nosotros escribime a pato@njambre.com

Seguí leyendo:

Compartí la nota en redes