ALT

Por: Equipo Njambre

03/19/2020

ALT: el programa que buscar entrenar las habilidades para generar impacto

 

Dura dos meses, es nuestro programa creado en alianza con Amani Instutute y en 2019, ya compartimos  una dosis concentrada de optimismo, ganas e inspiración con 28 jóvenes inquietos. ¿Te sumás en 2020?

 

¿Qué es ALT?

Alt es un programa que busca capacitar a jóvenes en habilidades para el impacto. Quienes atravesaron esta experiencia, se capacitaron para responder a las necesidades del futuro de manera profesional, explorar tendencias globales en materia de innovación social y tecnología, sumar herramientas de autoconocimiento y liderazgo y formar parte de una comunidad que busca soluciones sostenibles a problemas sociales o ambientales. 

Este es un programa con la mirada puesta en el mundo que se viene, con foco en las tendencias y desafíos globales, que invita a involucrarse en el ecosistema de impacto a través de encuentros semanales, trabajo de campo y charlas con referentes del área. ALT te invita a repensar cómo queremos construir nuestros caminos profesionales y el impacto que queremos generar a nuestro alrededor.

 

¿A quién está dirigido?

 ALT está pensado para jóvenes que sienten curiosidad por desarrollar nuevos caminos profesionales alineados con causas que los movilizan. Fue creado para quienes desean generar transformaciones profundas sobre los desafíos que presenta nuestro mundo actual y necesitan, para eso, nuevas herramientas. 

Es una experiencia diseñada especialmente para los que quieren generar un cambio pero no saben por dónde empezar. Para quienes quieren formar parte de una comunidad activa en la búsqueda de soluciones a las tendencias globales. Para quienes quieran ser protagonistas y diseñar un futuro de impacto alineado con el de cada uno propósito. 

Los participantes de este programa tuvieron la oportunidad de entender hacia dónde se está moviendo el mundo, cuáles son los nuevos desafíos y oportunidades de nuestro siglo. Exploraron nuevas opciones profesionales alineadas con el futuro y no con el pasado.  Pudieron adquirir herramientas y desarrollar nuevas habilidades para diseñar una carrera y transformar el futuro. Practicaron las cuatro habilidades principales para una vida con impacto y propósito: autoconocimiento, innovación social, liderazgo y comunicación. 

 

¿Qué herramientas brindamos en ALT?

IMPACTO. Entender el mundo y qué necesita de nosotros. Cómo pasar de la vocación a la acción desarrollando una carrera de impacto que integre cualquier formación profesional. 

COMUNIDAD & LIDERAZGO. Conocer personas que están llevando a cabo proyectos que generan nuevos paradigmas. Adquirir herramientas de liderazgo para pensar en cada historia y entender cuál es el cambio que cada uno quiere generar. 

INNOVACIÓN. Estar al día con las últimas tendencias en materia de innovación social a nivel mundial. Entender cómo se están aplicando nuevas tecnologías para generar impacto.Poner en práctica todo lo aprendido.

¿Te interesa invertir en empresas de impacto?

¿Te interesa invertir en empresas de impacto?

Compartí la nota en redes