¿Qué son las empresas de impacto?

Por: Equipo Njambre

03/19/2020

¿Qué son las empresas de impacto?

En Njambre nos propusimos un objetivo concreto: que existan más y mejores empresas de impacto. Estamos convencidos de que ese es el camino para construir entre todos el futuro que soñamos.

 

Las empresas de impacto son empresas innovadoras que nacen para dar respuesta a desafíos sociales o ambientales, a través de sus productos o servicios. 

 

Con un modelo económicamente viable y una fuerte vocación de escala, generan acceso a productos, servicios e ingresos esenciales para mejorar la calidad de vida de las personas y promueven el cuidado del medio ambiente o reducen el daño al planeta.

En Njambre emprendimos y creamos algunas de estas empresas de impacto. Por ejemplo, Arbusta es una empresa de servicios a la economía digital que genera un primer empleo a jóvenes de alto potencial pero sin experiencia previa ni formación. Umana es una empresa habilita el acceso a servicios de salud de calidad en forma accesible a personas sin cobertura médica adecuada.

Son de alguna manera laboratorios para probar y escalar soluciones efectivas a los grandes problemas sociales y ambientales.

 

Una nueva forma de producir y consumir

No son ni una organización social que utiliza herramientas de mercado para ser sostenible, ni una empresa tradicional que realiza actividades con impacto social. Una empresa de impacto implica una nueva manera de producir, consumir y generar valor, con elementos que lo hacen esencialmente diferente de un negocio tradicional.

Te puede servir: Nuestro curso virtual que creamos basados en nuestra experiencia de emprender y acompañar a emprendedores

Estos emprendimientos se proponen generar un cambio de visión, un nuevo paradigma que promueva un cambio cultural. Son proyectos cargados de esperanza y de una mirada optimista de la humanidad que guían su accionar. 

Puede servirte: Características de una empresa de impacto

¿Te interesa invertir en empresas de impacto?

¿Te interesa invertir en empresas de impacto?

Compartí la nota en redes