Quiénes somos

Somos un equipo emprendedor sólido, que combina una larga experiencia en start-ups tecnológicos y fusiones, emprendimientos sociales internacionales, innovación de impacto, desarrollo social, responsabilidad social corporativa y co-creación de organizaciones.

FEDERICO SEINELDIN

FEDERICO SEINELDIN

Co-fundó Njambre en 2012.

Luego de fundar y escalar Openware (empresa de TI adquirida en el 2008 por Globant), fue uno de los primeros promotores del movimiento de Responsabilidad Social Empresarial en Argentina, fundando MoveRSE y co-creando el movimiento RARSE. Además, formó parte del board de Endeavor Rosario y del Consejo Directivo de Equidad – Compañía Social. Gracias a su trabajo, ha sido reconocido como emprendedor global por Endeavor Foundation y Avina Foundation.

Hoy es miembro del consejo estratégico de la iniciativa el Cuarto Sector, del consejo de Human Camp y del consejo de sostenibilidad de Globant.

Impulsa desde Njambre el surgimiento y escala de empresas de impacto en América Latina y a la innovación social como herramienta para el cambio sistémico de las comunidades más postergadas. Es Director de Njambre y participa activamente en el board de cada una de las empresas creadas. Se desarrolló como CEO de Arbusta hasta enero de 2018.

PAULA CARDENAU

PAULA CARDENAU

Co-fundó Njambre en 2012.

Trabaja desde hace casi veinte años en el campo del emprendedorismo social en América Latina y a nivel global, buscando un mundo integrado, con mejores oportunidades y un profundo desarrollo personal para todos. Hoy dirige Njambre, y participa activamente en el directorio de cada una de las empresas creadas. En Arbusta, fue CEO hasta Mayo 2015, y Directora de Desarrollo de Talento hasta enero de 2018.

Es asesora de Ashoka Globalizer, que acompaña a emprendedores a escalar sus modelo de impacto. Durante 10 años lideró Ashoka en Cono Sur y en América Latina.

Es escritora de NextBillion.. Participa y ha participado en el Consejo Asesor de organizaciones pioneras en la creación de impacto social como RedActivos, The Working World, la Fundación Oscar Alvarado y el Espacio de Negocios Inclusivos de la Universidad Di Tella. Es invitada a dar clases en universidades como Georgetown y Notre Dame, entre otras. Escribió un e-book sobre Empresas Sociales.

Trabajó en política pública, promoviendo la formulación y evaluación participativa de proyectos comunitarios de municipios postergados de NOA y NEA.

EMILIANO FAZIO

EMILIANO FAZIO

Co-fundó a Njambre en 2012.

Mendocino, Lic. Administración, 42 años, papá de Felipe.
Co-fundador de Njambre. Ejerce como Co-fundador y Director en Arbusta.

Ha sido parte fundante en 19 emprendimientos, en al menos 10 fue el primer director ejecutivo o Gerente, algunos estrictamente sociales, otros principalmente privados y muchos de naturaleza híbrida, varios de estos últimos dentro y desde Njambre. Aproximadamente la mitad ya no existen o mutaron a otras formas. Principalmente en Argentina, con un pasaje de 2 años desde Colombia. Mundos Cercanos y Conocidos: emprender, innovación, desarrollo organizacional híbrido, sostenibilidad, visiones de largo plazo, empresas de impacto que transforman, acceso de bienes y servicios legítimos para la vida para la mayoría de las personas.

CLEMENCIA NICHOLSON

En constante búsqueda por aportar sus saberes económicos y financieros en el campo del impacto social, desarrolló su carrera tanto en el sector privado en el área de planeamiento comercial del Banco HSBC Argentina, así como en el tercer sector en el área de Desarrollo Institucional de la Fundación Cimientos.

Es Licenciada en Economía Empresarial por la Universidad Torcuato Di Tella y tiene un MBA por la IAE Business School de la Universidad Austral.

Hoy es responsable de Planeamiento y Finanzas en Njambre y Directora de Finanzas y Administración en Arbusta. Desde estos roles impulsa el surgimiento y escala de empresas de impacto. A su vez, colabora en los proyectos de Njambre, compartiendo con emprendedores y organizaciones los mayores desafíos que tiene gestionar el área de Finanzas y Administración de una Empresa de Impacto.

MARÍA ESQUIVEL

En la búsqueda constante de poder combinar su vocación social con su capacidad de gestión, como Jefa de Construcciones en TECHO trabajó para mejorar la experiencia de construcciones en en el diseño de productos sociales para Vivienda Digna y lideró procesos de innovación social como Directora de Operaciones de Socialab Argentina.  

Es Diseñadora Industrial de la UBA y cursó la Maestría de Economía Urbana en la Universidad Di Tella, realizó un curso acelerado de diseño centrado en el usuario de Hyperisland y atendió el taller práctico de facilitación de conversaciones grupales  Art of Hosting.

Hoy es Coordinadora de Proyectos en Njambre, desde donde impulsa al surgimiento y escala de empresas de impacto y a la innovación social como una herramienta para el cambio sistémico en las comunidades desfavorecidas.

MILAGRO PEREYRA IRAOLA

Apasionada por las personas y en constante búsqueda por mejorar las oportunidades para todos, se desarrolló en el diseño de política pública en las áreas de Planificación Urbana, Economía Social y Protección Social en Argentina a nivel regional y nacional. Además, lideró proyectos con foco en la generación de impacto social en los campos de planificación urbana desde KUWA y el acceso y terminalidad educativa desde HH Fund en barrios postergados de Nairobi, Kenia.

Es psicóloga por UCA y tiene un Certificado de Posgrado en Gestión de la Innovación Social por Amani Institute.

Hoy es Líder de Proyectos en Njambre, desde donde impulsa al surgimiento y escala de empresas de impacto y a la innovación social como una herramienta para el cambio sistémico en las comunidades desfavorecidas.  

COLABORACIONES

Quiénes somos

Participamos del grupo de inversión de impacto en Argentina, liderado por Acrux Partners.

En 2017 colaboramos en el armado del documento: Inversión de impacto en Argentina, 2017: oportunidades y desafíos

Quiénes somos

Formamos parte del Consejo Estratégico de la iniciativa El cuarto sector en Iberoamérica.

Quiénes somos

Njambre fue invitado por la Qatar Foundation a participar del 2015 World Innovation Summit for Education (WISE), para discutir la temática de Investing for Impact: Quality Education for Sustainable and Inclusive Growth.

MENCIONES Y RECONOCIMIENTOS

Libro Crear o Morir

Arbusta y Njambre fueron mencionados en el libro Crear o Morir, de Andrés Oppenheimer. El autor propone 5 grandes claves para impulsar la innovación en América Latina: impulsar una cultura de la innovación, reorientar la educación a ese fin, modificar las leyes que la inhiben, estimular la inversión en innovación, y por último, globalizarla.

Social Enterprise in Emerging Market Countries: No Free Ride

Escrito por Nicole Etchart y Loïc Comolli Njambre es nombrado entre los jugadores claves para el desarrollo del ecosistema de innovación de impacto en Latinoamérica

Cultura Urbana para la inclusión en América Latina

Sistematizaciones y documentación de experiencias Autor: Maria Salvadora Ortiz Publicado por: Secretaría General Iberoamericana En la sección 2: DE LAS PRÁCTICAS CULTURALES A LAS POLÍTICAS PÚBLICAS: ARTE E INICIATIVAS PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL Escribimos el capítulo: Emprendimiento de impacto e innovación para la integración (página 59)

Premio Diente

El Círculo de Creativos Argentino otorga el premio CREATIVO ARGENTINO a aquellas personalidades que, por fuera del ámbito publicitario, han logrado destacarse a través de una idea innovadora. En el año 2015, el CCA otorgó a Njambre esta honorable distinción. Estas historias fueron editadas en libro para celebrar la innovación como camino para mejorar nuestro presente y para construir un futuro digno de ser vivido por nosotros y por las generaciones siguientes.

Premio BGH

En 2013 fuimos reconocidos por la empresa BGH, figurando entre las historias de los 100 visionarios que se han destacado por su obra en Argentina. Estas historias fueron editadas en libro para celebrar la innovación como camino para mejorar nuestro presente y para construir un futuro digno de ser vivido por nosotros y por las generaciones siguientes (Páginas 54 y 61).

NOTAS EN LA PRENSA