ALT es una experiencia de 2 meses en la que vas a poder capacitarte para responder a las necesidades del futuro de manera profesional, explorar tendencias globales en materia de innovación social y tecnología, sumar herramientas de autoconocimiento y liderazgo y formar parte de una comunidad que busca soluciones sostenibles a problemas sociales o ambientales.
Web_alt_programar-06

Qué es alt

Un programa con la mirada puesta en el mundo que se viene, que pone en conversación innovación social, liderazgo, autoconocimiento, tecnología, tendencias y desafíos globales; involucrándote en el ecosistema de impacto a través de encuentros semanales, trabajo de campo y charlas con referentes del área.
ALT te invita a repensar cómo queremos construir nuestros caminos profesionales y el impacto que queremos generar a nuestro alrededor.
ALT es una tecla que cambia su función cuando se combina con otra, su valor se modifica con cada nueva combinación. De la misma forma, este programa cree en los conocimientos que cada uno trae y propone una forma alternativa de usarlos y combinarlos que potencie su impacto. Creemos que la comunidad que se genera crece, crea, madura y se potencia al encontrarse.

¿Qué me voy a llevar?

IMPACTO

Al entender el mundo y que necesita de nosotros, vas a poder descubrir cómo pasar de la vocación a la acción desarrollando una carrera de impacto integrando tu
formación profesional.

COMUNIDAD & LIDERAZGO

Vas a conocer a personas que están llevando a cabo proyectos que generan nuevos paradigmas y adquirir herramientas de liderazgo para pensar tu propia historia y entender cuál es el cambio que querés generar.

INNOVACIÓN

Vas a ponerte al día con las últimas tendencias en materia de innovación social a nivel mundial y entender cómo se están aplicando nuevas tecnologías para generar impacto. Además vas a poner en práctica todo lo que aprendas.

Descargá el programa completo

¿Cómo saber si es para mí?

ALT está pensado para jóvenes que sienten curiosidad por desarrollar nuevos caminos profesionales alineados con causas que los movilizan.
Fue creado para quienes desean generar transformaciones profundas sobre los desafíos que presenta nuestro mundo actual y necesitan, para eso, nuevas herramientas.
Si querés generar un cambio pero no sabes por dónde empezar y queres formar parte de una comunidad activa en la búsqueda de soluciones a las tendencias globales, entonces te invitamos a que seas protagonista y diseñes un futuro de impacto alineado con tu propósito a través de las habilidades que vas a desarrollar durante el programa.

¿Cuánto dura?

ALT es un programa intensivo que empieza el 16 de septiembre, y dura 2 meses.
Se cursa una vez por semana durante 3 hs en CABA (18:30 h a 21:30 h) + viaje de inmersión de 2 días en las afueras de Buenos Aires.

¿Cuál es el precio y qué incluye?

El valor del programa es de $25.000. Incluye:
– 72 h. de seminario
– Un viaje de inmersión con todo incluido
– Material de académico
– Acceso al campus virtual de Njambre
– Certificado de asistencia avalado por Njambre & Amani Institute

¿Cómo hago para anotarme?

Fácil, completando el pago a través de este botón de pago. Se paga a través de Mercado Pago con todo los beneficios de la plataforma.

¿Por qué ALT es necesario?

Debido a las tendencias actuales de desigualdad económica, cambio climático e intolerancia social, tenemos la oportunidad (¡y responsabilidad!) de repensar de qué maneras queremos y podemos construir un mundo mejor. Una respuesta que está creciendo rápidamente es el modo en que pensamos sobre nuestra carrera profesional.
Los emprendimientos de impacto social o ambiental no son el único camino para desarrollar una vocación de impacto y propósito, podés generar cambios positivos en el mundo desde los sectores tradicionales como el público, el privado o el social. Todos necesitan reinventarse y de personas que tengan una mirada innovadora y una vocación de servicio.
Desde Njambre y Amani tenemos experiencias muy valiosas que compartir en el campo de la innovación social, los nuevos modelos de negocio, el liderazgo en el sector de impacto y la generación de transformaciones profundas.

¿Qué dicen los que
ya lo hicieron?

¿Quiénes somos?

@milagropiraola
Es Directora Ejecutiva de Njambre y Lic. en Psicología (UCA). Se especializa en procesos y metodologías de innovación social y acompaña a emprendedores para pensar nuevos modelos de negocio y estrategias que generen impacto. Estudió Innovación Social en Kenia, flasheó. Fan de todas toda expresión artística y siempre en la búsqueda de nuevos músicos emergentes.
@claku
Es Lic. En Comunicación Social (Austral) y estudió Innovación Social en Kenia en el 2015. Es cofundadora de @revwacho, una revista digital que cuenta historias que no salen en TV. Además es facilitadora gráfica y le encanta escribir.
@bombaymumbai
Es Co creadora de @holaflanmixto donde crea ponchos artesanales increíbles trabajando con tejedoras de Santiago del Estero y de @somosgalaxias, donde tira magia sobre contenido para redes. Le apasionan la innovación social, la educación y la sustentabilidad. Es líder de proyecto en Ashoka Argentina y realiza contenido sustentable en el equipo de Sunshine Lab. Es Lic. en Relaciones Internacionales (UDESA), hizo un posgrado en Gestión de la Innovación Social en Amani Institute (Brasil) y es alumni de Enseñá por Argentina.
@ilarabbat
Desde que puede recordar, Ila ha estado trabajando activamente hacia el cambio social. Sus pasiones son la educación, la innovación y el aprendizaje de otras culturas.
Es Co Fundadora de Amani Institute y solo la falta vivir en Oceanía alguna vez, porque ya trabajó y/o estudió en todos los demás continentes.
@paucardenau
Pau es emprendedora y trabaja hace casi 20 años en el campo de los emprendimientos sociales a nivel global. Es Co Fundadora de Njambre y de Arbusta, la primera empresa de servicios de tecnología con impacto social de Sudamérica. Además de todo eso… escaló el Kilimanjaro!
@larigonzalezl
A Lara le copan el mate, el sol, la comunicación y el diseño. Trabajó en el sector público en el área de participación ciudadana y junto a microemprendedores de barrios populares acompañándolos en el camino de desarrollar marcas poderosas para sus negocios. Hoy coordina la comunidad de emprendedores del programa MIEL en Njambre.
@meriesqui
Es Directora de Operaciones de Njambre y Diseñadora Industrial (UBA). Colabora con otros en sus procesos de innovación, siempre tiene post its a mano y con ellos hace magia. Lideró procesos de innovación en Socialab Argentina, trabajó para mejorar la experiencia de construcciones en en el diseño de productos sociales para Vivienda Digna y fue Jefa de Construcciones en TECHO. Además de todo, es la mamá del capo de Agustín.
@chickenlittle.g
Es Lic. en Psicología (USAL) y estudió Innovación Social en Brasil en 2017. Creó la metodología de autocuidado para trabajadores del sector social. Es terapeuta en la Fundación Argentina para la Salud Mental y maestra de inglés en el Colegio San Pablo. Es super amiguera y siempre está lista para recibirte con un asado en su terraza llena de plantas y un compost super bien alimentado.
Facilitamos los procesos de innovación que generan los ecosistemas adecuados para que existan en el mundo más y mejores empresas de
impacto. ¿Cómo lo hacemos? emprendemos, acompañamos a los que generan transformaciones profundas y desarrollamos talento para el
futuro. Estudiamos y ponemos en práctica las mejores estrategias para generar un cambio positivo en el mundo y transmitimos ese conoci-
miento para que más personas se conviertan en líderes de las organizaciones que envisionamos. Acompañamos a los actuales líderes de las
organizaciones con nuevas habilidades y herramientas para atravesar el cambio.
La misión de Amani Institute es capacitar profesionales que generen impacto social a través de nuevos modelos de educación y capacitación.
Nuestra metodología central cobra vida en nuestro premiado Programa en Gestión de Innovación Social, que se realiza simultáneamente en
Kenia, Brasil e India. Este programa ha graduado a más de 400 profesionales de más de 50 países y ha sido centro de publicaciones en Fast
Company, Forbes, Stanford Social Innovation Review, CNBC África y Vanity Fair, entre otros. Amani Institute también se especializa en el desa-
rrollo de programas de capacitación personalizados para fundaciones, universidades, ONG y empresas de todo el mundo. Nuestros más de
60 clientes hasta la fecha han incluido UNICEF, Ashoka, Vodafone, Deloitte, la Universidad de Georgetown, la Universidad de Chicago, la Ini-
ciativa de Líderes Jóvenes Africanos del gobierno de los EE. UU, CARE y Oxfam. Actualmente capacitamos a más de mil changemakers cada
año a través de nuestra variada combinación de programas, y traemos miles más a nuestros eventos sobre el Futuro del Trabajo de Impacto,
Fail Fairs e Innovación Social.

Tenés tiempo hasta el 10 de septiembre

Desde Njambre y Amani Institute, decidimos unir nuestras experiencias en argentina y el
mundo para lanzar este programa dedicado a personas que están buscando crear
nuevos futuros y quieren adentrarse en el ecosistema de impacto, sus herramientas y po-
sibilidades.

Consultas a alt@njambre.org

Esta landing fue hecha con <3 por Arbusta LABS para el equipo de Njambre.