Todo esto aprendimos en 2019 junto a vos

Todo esto aprendimos en el 2019 junto a vos

Diciembre es siempre un mes de reflexiones y en Njambre nos lo tomamos muy en serio. Tratamos de cerrar todos los años pensando en lo que hicimos y en lo que tenemos ganas de hacer en el futuro, para crear lo nuevo y, sobre todo, para capitalizar todo lo que aprendimos. 

 

En este artículo te compartimos nuestras 5 máximas que aprendimos este año:

 

  1. Que nuestro planeta está lleno de mentes brillantes y valientes

Este año volvimos a acompañar a emprendedores de impacto, algo que extrañábamos hacer. Conocimos emprendimientos innovadores que realmente están haciendo transformaciones profundas en la sociedad y el ambiente. Fue un lujo aprender de ellos y de su generosidad, y contagiarnos de su energía.

60 emprendimientos de impacto incubados en Argentina y Uruguay

 

  1. Que el gusto está en la variedad

No vamos a negar que colaborar puede resultar incómodo. Pero este año, en particular, aprendimos que para llegar lejos hay que saber escuchar críticas, cuestionamientos y posiciones opuestas a la nuestra. El 2019 nos encontró con nuevas alianzas que nos pusieron en jaque y sacaron lo mejor de nosotros. Nos reunimos con personas y organizaciones que ya se volvieron amigos. Nos potenciamos cada vez que supimos mirarnos desde afuera, y creamos nuevas formas de trabajo cada vez que colaboramos con otros.

4 países de Latam con programas de Njambre: Chile, Colombia, Uruguay y Argentina

 

  1. Que más es más

Si nos vamos a proponer crear soluciones transformadoras para los desafíos globales más urgentes, necesitamos estar armados. Por eso este año fortalecimos nuestro equipo con incorporaciones que trajeron sus nuevas miradas y nos ayudaron a construir un Njambre más fuerte. Entre todos, nos acompañamos como profesionales para potenciarnos, y nos desafiamos como personas para seguir creciendo.

14 personas en el equipo, presentes en 3 Ciudades de Argentina: Buenos Aires, Mendoza y Córdoba

 

  1. Que queremos y necesitamos saber más

Este año quisimos capacitarnos y formarnos, y transmitir ese conocimiento en nuestros programas. Encontramos casos del mundo entero que nos inspiraron a diseñar nuestras propias herramientas y metodologías basadas en nuestra experiencia y en las necesidades de los emprendedores que acompañamos.

653 participantes en nuestro curso virtual ¿Cómo emprender con impacto?

1 libro escrito (¡lo lanzamos a principios de 2020!)

1 herramienta creada para el diseño de modelos de negocio de impacto (¡muy pronto novedades!)

3 metodologías diseñadas para acompañar a los equipos que lideran estas empresas a fortalecerse y a mejorar sus operaciones

 

  1. Que podemos hacer transformaciones desde nuestro lugar

Para que existan más y mejores empresas de impacto, necesitamos profesionales con nuevas habilidades y herramientas. Este año nos cruzamos con personas que quieren hacer transformaciones profundas desde su puesto en una empresa, desde su carrera universitaria o desde su día a día. Nos dimos cuenta de que cada vez somos más los que queremos ser parte de los desafíos profundos que plantea nuestra realidad. Aprendimos a acompañar a esas mentes curiosas y a crear herramientas que los ayuden a crecer.

25 jóvenes entrenados en el programa ALT – habilidades para generar impacto

 

¡Gracias a los que nos acompañaron en este año lleno de aprendizajes!

Por supuesto, nuestro 2020 tiene muchísimos nuevos desafíos y para este cambio de década, redoblamos la apuesta y nos proponemos:

  • Seguir creciendo y potenciando empresas que den respuesta a los desafíos globales más urgentes.
  • Volver a emprender para crear los modelos de negocio que hackean industrias.
  • Crear nuevos programas que acompañen a emprendedores de impacto.
  • Potenciar el talento del futuro con más y mejores herramientas y metodologías.
  • Llegar a lugares del mundo que todavía no nos conocen.
  • Hacer nuevos amigos que nos potencien y nos impulsen a pensar distinto.

 

Deseamos para el 2020 que existan más y mejores empresas de impacto para que vivamos en un mundo de abundancia donde todos podemos elegir nuestro futuro con libertad y que seamos cada vez más los que nos proponemos transformar la realidad. 

Queremos seguir trabajando con vos para hacerlo posible. ¿Te sumás?

¡Feliz 2020 y gracias por estar cerca!

 

El equipo de Njambre