MIEL: Madurar el impacto, el emprendimiento y el liderazgo

Nuestro programa de incubación se llama MIEL: Madurar el impacto, el emprendimiento y el liderazgo

Treinta emprendedores de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza formaron parte de MIEL durante 2019, el programa diseñado para potenciar negocios con impacto social y/o ambiental que ya se están enfrentando con desafíos reales a la hora de escalar.

 

El programa de incubación MIEL acompañó a 30 equipos de emprendedores en el desarrollo y escala de sus negocios con impacto, brindándoles herramientas concretas para profesionalizar la gestión y fortalecer el liderazgo y el talento para generar transformaciones profundas en las comunidades. 

El programa se desarrolló a la vez en tres provincias: Córdoba, Mendoza y Buenos Aires.  Trabajamos de julio a septiembre acompañando a los 60 participantes (dos representantes por emprendimiento) a atravesar un proceso de transformación profunda. 

Fueron instancias de aprendizaje grupales presenciales y virtuales, asesoramientos personalizados y acceso a la red de mentores de Njambre y otros expertos. 

MIEL fue un proceso que se ajustó a las demandas y necesidades de cada caso, enfocado en crear una comunidad de pares, generar un espacio de confianza para trabajar desafíos concretos de cada uno, intercambiando y valorando la experiencia de todos los participantes.

Para nuestra feliz sorpresa, recibimos muchísimas postulaciones, entre las que nos tocó seleccionar a los treinta finalistas: emprendimientos, cooperativas y unidades de negocio que ya están con su producto y/o servicio en el mercado y que además, con el impacto que generan están cambiando las reglas de juego de los negocios tradicionales.  

Estos fueron los participantes de MIEL 2019

En Buenos Aires. Fracking Backpack (Fbp) – Basilotta, Stay True Organic, Huduma Bee, Feboasoma, Mir, Dar+ Sonrisas, Alma Nativa, En Buenas Manos Cooperativa De Trabajo, Manos Del Monte y Borna. 

En Córdoba. Industrias Elypson, Vía Bana, Cooperativa Firenze, Cooperativa La Majadita, Efecto Mariposa, Ozonizer, Febo Asoma, Caecus Lab, Ondulé y Baby Back. 

En Mendoza. Férico, Reutilizar, El Arca, Sin Más, Madera Plástica Mendoza, Cooperativa De Trabajo La Rañatela, Biosano, Vincular, Re, El Mercadito Bonito.